La Unidad Educativa Alóag presentó proyectos escolares
El pasado viernes 19 de mayo, la alegría y la creatividad formaron parte de la feria de proyectos escolares de la Unidad Educativa Alóag, que tuvo lugar en la Plaza de los Coqueros, ubicada en el centro de la parroquia.
Más de 200 alumnos fueron los protagonistas de la feria, que en su cuarto año giró en torno a cuatro temáticas: artístico-cultural,deportivo, científico e inclusión social y vida práctica.
Al ritmo de diferentes géneros musicales los estudiantes presentaron sus coreografías. Música, dibujo, pintura, tejido, reciclaje, manualidades, juegos matemáticos, gastronomía, productos elaborados, entre otras actividades mostraron el talento de niñas, niñas y jóvenes. El objetivo, generar en los estudiantes destrezas, habilidades y fortalecer el trabajo en equipo; características que se evidenciaron en la exposición.
Para la docente Sandra Cañar, coordinadora de los proyectos; estas actividades “enseñan a los estudiantes a aprender en la vida...a que investigue, a que sea emprendedor, experimente”.
Durante todo el año escolar los alumnos elaboraron un producto que nació de sus intereses e imaginación, mientras los docentes cumplieron el papel de guías.
En el evento estuvieron presentes autoridades de la institución, autoridades municipales y educativas del Cantón Mejía, y padres de familia que apoyaron estas iniciativas.