top of page

CCE Mejía contará con local funcional

La antigua escuela Isabel Yánez será la sede la Casa de la Cultura Ecuatoriana Extensión Cantón Mejía, una vez que Fredy Peñafiel, ex Ministro de Educación emitiera el Acuerdo Ministerial respectivo.


Luego de la petición efectuada por la CCE Mejía, la Casa Matriz, designó al gestor cultura Ramiro Caiza, quien realizó todas las gestiones ante el Ministerio, Inmobiliar y Presidencia de la República. Varias sesiones de trabajo, informes y estudios de factibilidad se constituyeron en sustento para que las instancias gubernamentales se pronunciaran favorablemente.

El convenio de uso del inmueble estará destinado para la realización de acciones culturales que beneficien a la comunidad del Cantón desde una perspectiva integeneracional e intercultural. Se constituirá en la Casa de la creación y del pensamiento que acogerá a la diversidad de manifestaciones culturales desde la inclusión y participación.


22 años han pasado desde la creación de la CCE Mejía y es el gobierno de la Revolución Ciudadana, que sensible a este pedido de creadores y gestores culturales locales, entregó este espacio público, en donde germinarán nuevas propuestas estéticas quien además calificó como histórico este logro: “hemos cumplido con la historia, este local no es para nadie en particular, le pertenece a la comunidad cultural de Machachi y el cantón Mejía. Es un sueño que debieron, en su momento haberlo realizado las distintas administraciones municipales, pero como son insensibles para con la cultura, nunca hicieron nada, y hoy, nos congratulamos porque en este espacio veremos crecer la esperanza, ya que un pueblo sin cultura es un pueblo sin historia, sin identidad. Hoy tenemos la oportunidad de multiplicar talleres formativos para despertar las sensibilidades en la comunidad local. Es tiempo de construir juntos, desde la reflexión y con actitud crítica lo que nos negaron desde la oficialidad; es el tiempo de la palabra, del diálogo, del consenso, pensando siempre en el bien común”.


bottom of page