Club Círculo Católico de Obreros celebró 95 años de fundación
Un 19 de marzo de 1922 se fundó una de las instituciones pioneras en el ámbito de la cultura cantonal así como en aspectos sociales, religiosos y deportivos, el Círculo Católico de Obreros. En principio estuvo ligado a la formación de oficios en Quito y en el mismo año surgió en Machachi con diversas manifestaciones artesanales. En la actividad cultural se destacó en el arte dramático con obras moralizadoras remarcando la actividad del teatro que cultivó por mucho tiempo en Machachi y últimamente bajo la dirección de Miguel Yañez Sandoval. La estudiantina del CCO que fue otra manifestación artística y cultural se presentó en diversos escenarios.
Foto CCO: De izquierda a derecha. Padre Angel Tapia, Juan Alfredo Rocha, Ramiro Gómez, Arturo Espín y Luis Gómez en la sede del Club al concluir la ceremonia religiosa.
El club en esa época actuó conjuntamente con otros clubes para la formación de la primera directiva de Liga Deportiva Cantonal de Mejía. Se recuerda con mucha gratitud a los fundadores y socios del Club las familias Morales, Molina, Saavedra Albuja, Londoño, Cuevas, De la Cueva, entre otros y en la que tuvieron destacados deportistas que fueron seleccionados del Cantón Mejía en el Fútbol, Pelota Nacional, Ciclismo y Atletismo.
La actual directiva es presidida por Juan Alfredo Rocha; Arturo Espín, vicepresidente; Jorge Aulestia, tesorero; vocales Vicente Barba, Carlos Espín, Luis Gómez Aguilar y Danilo Barba. Con motivo de este aniversario organizaron eventos deportivos, culturales, sociales, culminando la conmemoración con la Santa Misa en honor al patrono San José obrero y al divino niño Jesús, Rey de Reyes de Riobamba en la sede del Club, acto que se realizó el pasado sábado 25 de marzo. Los priostes de esta celebración religiosa fueron los hermanos. Jorge Ramiro y Luis Gómez Aguilar. Nombraron como priostes para el próximo año a Juan Sambache Andrango y a su esposa Rosa Tayupanta Chicaiza.