ARTE - DISEÑO Y RENOVACIÓN
Diseño de Baño
El diseño de baños modernos crea espacios simples, acogedores y funcionales. A la hora de distribuir los espacios, muebles y detalles del baño, la regla de oro es hacerlo de acuerdo a las necesidades y gustos del usuario. El objetivo es crear ambientes que reflejen el estilo de vida de quien lo disfrutará.
Para lo cual combinamos texturas naturales y artificiales, iluminación, mobiliario, aromatizantes, accesorios decorativos, muebles y colores que se recomienda utilizar como tonos neutros claros, suaves y marrones crean atractivas combinaciones con celeste cielo, colores blanco apagados tipo nube, menta, lavanda, amarillo, sauce verde y colores terracota, creando espacios luminosos y elegantes.
Los revestimientos de los suelos y paredes son de gran importancia ya que se trata de lugares que deben soportar cambios de temperatura y humedades constantemente, por este motivo los materiales deberán ser escogidos cuidadosamente.
Otro estilo que causa furor en interiorismo y diseño de baños modernos es el combinado de blanco y madera. En otras palabras, minimalismo y naturaleza. Lo blanco es neutro y aporta luminosidad y amplitud; mientras que la madera da calidez al ambiente.
Los muebles toman protagonismo al momento del diseño debido que el almacenaje es una de las prioridades, se utiliza sistemas de cierre y apertura que funcionan con un suave toque, muebles, cajones con compartimientos internos (accesorios) para acomodar todo tipo de objetos, repisas sostenidas a la pared que favorecen la disposición y el orden; son los recursos que se imponen en los baños de hoy.
Tnlga. Verónica Luje Gonzales
DISEÑADORA DE INTERIORES