Habitaciones infantiles “Un mundo por Descubrir”
Lejos de la practicidad y diseño armónico que los padres escogen, hay que tener en cuenta los gustos y aficiones de los niños para plasmar en sus dormitorios, ofreciendo respuestas de lo más imaginativas, lúdicas y creativas.
Las habitaciones infantiles pueden ser muy divertidas de diseñar ya que con pocos elementos y mucha imaginación podemos reutilizar objetos existentes, dándoles un toque de color que armonicen con la habitación, contamos también con adhesivos para paredes y techos en diversos motivos y tendencias todo esto nos permite reducir el presupuesto.
Lo más importante es crear una atmósfera donde el niño desarrolle su personalidad dentro de un ambiente divertido. Los muebles que escojamos para nuestros hijos tienen que ser duraderos, que puedan acompañar al bebé desde la infancia hasta el inicio de la adolescencia, sugiriéndoles el día de hoy muebles multifuncionales, flexibles con el espacio existente, que son coloridos y que salgan de los tópicos, fomentando la imaginación y creatividad de los más peques de la casa. La tendencia general es mantener una base neutra en blanco y colores pasteles contrastándoles con colores divertidos y más intensos para darle el toque maestro, como pueden ser las combinaciones de blanco con azul, lila y verde, por ejemplo. Los muebles que diseñemos deben seguir las normativas de seguridad infantil y tomando en cuenta la ergonomía.