Parque de Aloasí convertido en mercado y más…
Lejano ha quedado el deseo de la comunidad y del Monseñor Carlos Altamirano (+) de convertir a la parroquia en un centro turístico con la conversión del templo de la Virgen de los Dolores en Santuario casi al finalizar la década de los años 90, de la misma forma que ha sucedido en otros sitios similares del país y del mundo.
Ante la indiferencia de las autoridades parroquiales y municipales desde hace varios años el parque de la parroquia de Aloasí se ha convertido en un mercado donde se expande comida, legumbres, hortalizas, verduras, frutas y hasta pescado, sin ninguna norma de higiene y calidad. Los vendedores se ubican en las aceras, paradas de buses de las calles aledañas y adicionalmente, se estacionan grandes plataformas de camiones y cada cierto tiempo aparecen hasta juegos que se arman en la calle.
Para completar esta lacerante realidad en las calles adyacentes están acumuladas grandes cantidades de basura. La agresión visual y la contaminación ambiental es de tal dimensión que las viviendas como la casa parroquial y otras cercanas han tenido que sellar las ventanas para evitar el ingreso del humo provocado por la preparación de las comidas al aire libre.
Cabe mencionar y resaltar que estas observaciones bajo ningún concepto buscan afectar a las personas que realizan su trabajo de forma honesta, al contrario, esta actividad debe desarrollarse en espacios adecuados tanto para el ofertante como para el comprador, con señalética específica, estacionamientos, servicios higiénicos, y más mejoras que además de darle nuevamente la armonía al parque de Aloasí, garantiza servicio de calidad y trabajo en condiciones dignas.