Tesalia CBC y Gobierno Provincial de Manabí evaluaron Plan de Reactivación Económica
La planta de Tesalia CBC tuvo como huésped al prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, quien se reunió en Machachi, con los directivos para analizar los avances del Plan de Reactivación Económica, que hace tres meses vienen desarrollando las dos instituciones en favor de los pequeños comerciantes y tenderos de la provincia que resultaron impactados por el terremoto del pasado 16 de abril. Además realizó un recorrido por la empresa, para observar los distintos procesos por la que pasa el agua, desde la fuente natural hasta el embotellado. Zambrano fue recibido por Estefanía Dotti, gerente de Asuntos Corporativos y por Gonzalo Espinoza, gerente de la región Costa.
A los cien días de la tragedia, la embotelladora ha cumplido con la entrega de kits de reactivación a más de 100 beneficiarios, en Manta y Portoviejo, de una meta que incluye a 285 tiendas.
Dotti evaluó como positiva la visita del Prefecto, sobre quien reiteró se ha constituido en un aliado estratégico para ejecutar el trabajo en Manabí, el mismo que se ha cumplido en dos fases: la provisión de agua segura y actualmente con el Plan de Reactivación. “No podemos olvidarnos de Manabí, es el momento de continuar reactivando; en ese sentido nosotros nos sentimos responsables al haber realizado una propuesta en campo”, manifestó. Recordó que la inversión de 2´100 mil dólares ya se ha ejecutado en un buen porcentaje, repartido en kits de reactivación, capital de trabajo y un fondo que les permita a los tenderos adquirir otros productos. Según Dotti el Plan ha sido un éxito al haber atendido a los afectados de forma directa y con la convicción de ayudar a los manabitas a salir adelante.
Por su parte el prefecto, Mariano Zambrano, destacó la labor de los trabajadores de Tesalia CBC y sus directivos, que durante la emergencia doblaron turnos e incluso trabajaron las 24 horas para producir el agua que requería Manabí. “Hemos venido a agradecer por la ayuda que nos dieron desde el primer minuto del terremoto y que nos han seguido dando”, dijo al referirse al contingente que Tesalia presta a los pequeños comerciantes que perdieron sus negocios y que ahora les ha permitido reactivar sus economías. “Estos propietarios tienen nuevamente la oportunidad de emprender en un nuevo negocio”.