top of page

Voz Ciudadana

Monumento a la chatarra

La esquina de las calles González Suárez y Antonio Barriga de Machachi se ha transformado en un “monumento a la chatarra” debido a la acumulación de vehículos accidentados, además el abandono ha convertido al lugar en criadero de perros callejeros y ratas. Preocupa también el descuido de la o los propietarios del terreno. Las dos aceras de las calles tienen malezas que dificultan el paso para los peatones. Según ofrecimiento de la Policía Nacional, hasta el mes de febrero iban a estar ahí los carros y serían trasladados a otro sector, pero hasta la presente no se ha cumplido. Nos preguntamos por qué el departamento de medio ambiente o la comisaría municipal no pone orden en este caso y en otros de utilización del espacio público, vías y aceras en los que funcionan negocios particulares si la ordenanza lo prohíbe. En este caso la molestia que está causado a todos los moradores es notoria ya que además es un sitio cercano a escuelas, la casa del Adulto Mayor y el Mercado Municipal.

Cerramientos de campo deportivo levantados con sacos de yute

En nuestra actividad muchas veces nos ha correspondido observar cosas insólitas, pero lo que hemos constatado en la cancha del estadio cerrado de Aloasí es insólito, como lo demuestran las fotografías, pues en los costados de esta cancha han sido ubicados sacos de yute llenos de arena o de tierra como cerramientos lo que es estéricamente molesto e inseguro para los deportistas y aficionados. Cabe mencionar que por ley las Ligas Parroquiales recibieron la administración de los escenarios deportivos sin embargo, no se ha evidenciado gestión de la dirigencia para obtener recursos económicos y en este caso, construir cerramientos con bloque o ladrillo.


Vías en mal estado


En la calle Segundo Moreta y el ingreso al barrio Camilo Gallegos de Machachi, existe un sifón destapado desde hace varios meses, creando peligro y dificultades a transeúntes y vehículos. Es necesario que las autoridades responsables del mantenimiento vial de la ciudad y de las parroquias atiendan estos problemas por la seguridad de todos. Así mismo presentamos fotografías del ingreso a Tambillo Viejo con los daños que a la fecha existen.


bottom of page